ResumenprincipioAnteriorInicioSiguienteFinal
Manual de Referencia del Usuario de QCad

7. La línea de comandos

7.1. Utilización

QCad puede ser controlado, mediante los menús, las barras de herramientas, las teclas de acceso rápido o la línea de comandos. Esta última proporciona una forma muy eficiente para trabajar con un sistema CAD. Usuarios experimentados a menudo teclean comandos con la mano izquierda mientras operan con el ratón con la mano derecha. Sin embargo, si no está todavía acostumbrado a utilizar una línea de comandos, puede que desee ocultarla usando el menú Ver - Vistas - Línea de comandos.

Línea de comandos
Figura 10: La línea de comandos de QCad.

La figure 10 muestra la línea de comandos de QCad. Contiene el indicador de la línea de comandos o prompt (1), el campo de entrada (2) y el área de salida (3) que muestra el histórico así como posibles errores, avisos, ...

7.2. A cerca del enfoque desde el teclado

Cada vez que la línea de comandos tiene el enfoque, todos los comandos introducidos por teclados son introducidos allí mismo. Se puede ver que la línea de comandos tiene el foco del teclado, si su símbolo es de color azul y el cursor de texto (una línea vertical) parpadea en el campo de entrada.

A veces es más rápido trabajar con las teclas de acceso rápido que usar la línea de comandos. En este caso, tendrá que desactivar el enfoque de la línea de comandos para dárselo de nuevo a la ventana principal de la aplicación. La forma más sencilla de conseguirlo es pulsar sobre la tecla Escape. Si hay texto en la línea de comandos, será necesario pulsar Escape dos veces - con la primera se borra el texto y con la segunda se dará el enfoque a la ventana principal.

Ahora puede por ejemplo, pulsar la tecla Z seguida de la A para activar el auto zoom.

Para devolver el enfoque a la línea de comandos, basta con hacer clic sobre el mismo o pulsar la barra espaciadora (o Comando + M en Mac OS X).


ResumenPrincipioAnteriorInicioSiguienteFinal