[solved] dudas instalacion QCAD y problemas con ficheros grandes de origen autocad

Por favor, use este foro para publicar preguntas, comentarios, resolución de problemas y los problemas relacionados con QCAD Profesional

Moderator: andrew

Forum rules

Indique siempre su sistema operativo y versión de QCAD.

Adjunta archivos de dibujo y capturas de pantalla.

Publica una pregunta por tema.

Post Reply
LJGC
Junior Member
Posts: 11
Joined: Mon Mar 30, 2020 9:04 pm

[solved] dudas instalacion QCAD y problemas con ficheros grandes de origen autocad

Post by LJGC » Mon Mar 30, 2020 9:19 pm

Buenas noches:

He comprado la ultima versión (qcad-3.24.3-pro-win64) y me llama la atención de que no se instala, es un auto-ejecutable que se puede llevar en un pendrive ¿es correcto? ¿No seria mas potente si estuviese instalado? ¿No existe esa opción?

Aparte, he abierto ficheros grandes de origen Autocad y veo que los mueve muy lentamente, como si el problema fuese de tipo gráfico ¿hay alguna manera de optimizar el rendimiento o es lo que hay?

No se a quien indicar lo siguiente, pero a quienes se encargan de desarrollar el programa, les pediría que para que este sea mucho mas dinámico (y os aseguro que es muy importante en mi trabajo) los campos a rellenar con valores (ej. desplazamientos, angulos, etc.) deberían estar activados por defecto (como en Autocad/Drafsight) y no teniendo que activarlos con el ratón porque se pierde tiempo.

Saludos a todos.

User avatar
Husky
Moderator/Drawing Help/Testing
Posts: 4935
Joined: Wed May 11, 2011 9:25 am
Location: USA

Re: dudas instalacion QCAD y problemas con ficheros grandes de origen autocad

Post by Husky » Mon Mar 30, 2020 10:44 pm

Traducido por Google:

Hola LJGC, bienvenido al foro QCAD.

Los paquetes descargables de QCAD están diseñados básicamente para realizar una instalación de disco duro, pero también se puede realizar una instalación de unidad de disco USB. Díganos qué sistema operativo se utiliza y nos complace ayudarlo.

Por cierto: nuestro foro gobierna como ...

- Indique siempre el sistema operativo, la versión QCAD
- Adjuntar archivos de dibujo, capturas de pantalla
- Publique una pregunta por tema.

... ayuda a responder la pregunta del usuario más rápidamente y crea con el tiempo un foro de búsqueda. :guiño:


Hello LJGC - welcome to the QCAD forum.

The downloadable QCAD packages are basically built to do a hard drive installation but a Thumb drive installation is doable too. Tell us which OS is used and we are happy to help.

BTW: Our Forum rules like ...

- Always indicate Operating system, QCAD version
- Attach Drawing files, Screenshots
- Post one question per topic.

... helps to answer the user question more quickly and creates over the time a searchable forum. :wink:
Work smart, not hard: QCad Pro
Win10/64, QcadPro, QcadCam version: Current.
If a thread is considered as "solved" please change the title of the first post to "[solved] Title..."

LJGC
Junior Member
Posts: 11
Joined: Mon Mar 30, 2020 9:04 pm

Re: dudas instalacion QCAD

Post by LJGC » Tue Mar 31, 2020 7:09 pm

Buenas tardes:

Como soy nuevo hice demasiadas preguntas de una sola vez, ahora me centro.

Al adquirir el programa, se me dio un enlace para bajarme varias versiones según stma operativo, bajándome la de windows 64 bit (mi stma operativo es windows 8.1).Foto Captura-01.

Lo que me llamo la atención al ir a instalarlo es que no se instala, la versión que me baje es auto-ejecutable (foto Captura-02).

No se si se puede bajar el mismo para instalar y si hay diferencias de rendimiento, pero esto me preocupa especialmente porque abro ficheros de hasta 40Mb de Autocad y va muy lento. El hecho de que sea instalable ¿me va a mejorar la respuesta?, intuyo que afecta el aspecto gráfico y si al realizar la instalación, este pto mejora, pues esta claro que lo prefiero.

En ultima instancia, ¿como podría adquirir la versión instalable?

Saludos.
Attachments
Captura-02.JPG
Captura-02.JPG (98.61 KiB) Viewed 14346 times
Captura-01.JPG
FICHERO COMPRIMIDO QUE BAJE DESDE EL ENLACE
Captura-01.JPG (9.56 KiB) Viewed 14346 times

User avatar
Husky
Moderator/Drawing Help/Testing
Posts: 4935
Joined: Wed May 11, 2011 9:25 am
Location: USA

Re: dudas instalacion QCAD

Post by Husky » Tue Mar 31, 2020 8:27 pm

LJGC wrote:
Tue Mar 31, 2020 7:09 pm
En ultima instancia, ¿como podría adquirir la versión instalable?
Encontrará dos versiones de QCAD en su sitio de descarga para Windows:
1. un archivo zip: eso es lo que ya has descargado.
2. una versión de instalación (.msi) que instalará QCAD automáticamente en su disco duro.

Descargue el paquete de instalación e instálelo en su disco duro.
Cómo: https://qcad.org/en/documentation/insta ... er_Windows

En cuanto al tamaño del archivo de <40 MB. Estoy bastante seguro de que QCAD que se ejecute en su disco duro tendrá un mejor rendimiento que ejecutarlo en una unidad de disco USB, pero los archivos de <40 MB seguirán desafiando el rendimiento de QCAD. Tal vez el tamaño del archivo disminuirá QCAD a mucho para funcionar de manera efectiva ... :(



You will find two QCAD versions on your download site for Windows:
1. a zip archive - that is what you already downloaded.
2. a installer version (.msi ) which will install QCAD automatically on your hard drive.

Download the installer pack and install it on your hard drive.
How to: https://qcad.org/en/documentation/insta ... er_Windows

Regarding the file size of < 40 MB. I'm pretty sure QCAD running on your hard drive will be have a better performace than running it on a Thumb drive but < 40 MB files will still challenging the QCAD performance. Maybe the file size will slow QCAD to much down to work effectively ... :(
Work smart, not hard: QCad Pro
Win10/64, QcadPro, QcadCam version: Current.
If a thread is considered as "solved" please change the title of the first post to "[solved] Title..."

LJGC
Junior Member
Posts: 11
Joined: Mon Mar 30, 2020 9:04 pm

Re: (Solved)dudas instalacion QCAD y problemas con ficheros grandes de origen autocad

Post by LJGC » Fri Apr 03, 2020 6:44 pm

Buenas tardes:

Conseguí bajarme la versión de instalación con el enlace que me disteis.

Asunto zanjado.

Gracias.

Post Reply

Return to “QCAD Professional”